Autodenominado Estado Islámico reivindica autoría de ataque armado en Alemania con saldo de tres muertos

La Policía continúa la búsqueda del individuo que asesinó a tres personas en un ataque con cuchillo en la ciudad alemana de Solingen. Fuente: EFE


24 de agosto de 2024 Hora: 16:33

La Policía dio a conocer que hasta el momento todo parece indicar que se trata de un acto terrorista y aislado, ya que las víctimas eran desconocidos, sin ninguna relación.

El autodenominado Estado Islámico reivindicó este sábado un ataque con arma blanca perpetrado el viernes en la ciudad de Solingen, al suroeste de Alemania, con saldo fatal de tres fallecidos y ocho heridos.

LEA TAMBIÉN

Se registra un incendio en un festival en Alemania

En comunicado difundido a través de Telegram, el grupo extremista comunicó que «el autor del ataque (…) contra una concentración de cristianos en la ciudad de Solingen, en Alemania, es un soldado del Estado Islámico».

Añadió que el ataque se llevó a cabo «en venganza por los musulmanes en Palestina y en todas partes».

Previamente, medios de prensa informaron que tres personas murieron y ocho resultaron heridas la víspera durante un festival en la ciudad de Solingen. Según testigos, el atacante -quien tenía barba e iba vestido de negro- logró huir en medio del tumulto tras apuñalar a las personas que participaban en la actividad.

Mediante un comunicado, las autoridades informaron a la población que activaron un portal de internet y una línea telefónica para cualquier información.

El portavoz de la policía de Wuppertal, el comisario Sascha Kresta, expresó: “El atacante acuchilló a personas de forma aleatoria. Por eso en estos momentos partimos (de la hipótesis) de un atentado”.

Kresta afirmó: “En estos momentos hay tres víctimas que fueron heridas de forma letal y cinco heridos graves, así como gente que está en shock”.

Por otra parte, el ministro del Interior en Renania del Norte-Westfalia, Herbert Reul, hizo un llamado a no difundir especulaciones.

En tanto, un adolescente de 15 años, identificado por dos personas que escucharon una conversación sospechosa antes del suceso, fue detenido este sábado bajo sospecha de tener información previa al ataque.

Los testigos que identificaron al adolescente se pusieron en contacto con la policía después de la agresión.

El fiscal responsable de la lucha antiterrorista en la región de Renania del Norte-Westfalia (NRW), Markus Caspers, aseveró “Solo sabemos que habló con una persona, si esa persona es el atacante no lo sabemos con seguridad».

Caspers agregó «Nada sería más dañino que dar una descripción, llamar a la población por así decir a cooperar con la operación de búsqueda y descubrir en el curso de la investigación que la persona tiene aspecto completamente distinto».

Autor: teleSUR - idg - DRL

Fuente: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *